PROYECTO

PROYECTO


Dentro del programa nacional de la FECT CONOCE ESPAÑA EN BICI, existen tantos proyectos a nivel regional, provincial o local como se quiera. Este es uno de ellos, por cierto pionero y que servirá de experiencia para los demás.

En este caso estamos en la provincia de Jaén y mas en concreto en el municipio de LINARES desde donde se empezará esta andadura que esperemos sea provechosa.

Es evidente que los principios son escabrosos y habrá algunas cosas que cambiarán con el transcurso del tiempo a medida que se vaya adquiriendo experiencia.

El PLAN DE CICLOTURISMO DE LINARES, tiene como objetivos fundamentales:

  1.     Fomento del deporte en toda su extensión.
  2.     Fomento del uso de la bicicleta en cualquier modalidad no competitiva.
  3.     Fomento del turismo más cercano especialmente el provincial.
Para conseguir estos objetivos se han ideado una serie de rutas para hacer cuando y como se quiera, individual o en grupo, en invierno o verano, mas deprisa o mas despacio, mas cantidad o menos, mas largas o mas cortas, etc.... 

  • MUNICIPIOS DE JAÉN
  • COMARCAS DE JAÉN
  • LUGARES EMBLEMÁTICOS DE JAÉN
  • CASTILLOS DE JAÉN
  • RADIALES DE LINARES
Cada uno de estos 5 grupos conforman un plan o programa que cada año se pretende que sirva de base para proponer en la categoría de CICLOTURISMO al mejor deportista en esta modalidad del año que corresponda en los premios anuales deportivos municipales que convoca el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario